¿Te asistimos en la consulta? (+54 11) 4807-8928

  • Todos los barrios
        Nuñez Belgrano Coghlan Villa Urquiza Las Cañitas Palermo Palermo Hollywood Palermo Soho Recoleta Downtown Colegiales Villa Crespo Chacarita Caballito Almagro San Telmo Puerto Madero Abasto Congreso
    Confirmar
  • Ver
  • Buscar

Guía Congreso

Congreso es un área que alberga a parte de los edificios administrativos de la Ciudad de Buenos Aires como ser el Congreso Nacional, si bien es una zona en donde no abundan los atractivos turísticos, su cercanía a otros como ser la Avenida de Mayo y la casa Rosada por mencionar algunos, hacen de esta zona una buena opción. Como ocurre en casi todo Buenos Aires, en este sector encontrara comercios, restaurantes y otros entretenimientos.

69 Departamentos amoblados en Congreso +

Puntos de interes cercanos a esta propiedad

    Subtes

  • Linea A - Congreso

    Av. Rivadavia 1850

  • Linea A - Pasco

    Av. Rivadavia 2250

  • Linea A - Saenz Peña

    Av. de Mayo 1450

  • Linea E - Entre Rios

    Av. San Juan 1801

  • Linea E - Pichincha

    Av. San Juan 2250

    Hospitales

  • CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES

    Av. Belgrano 2199

  • INSTITUTO CARDIOLOGIAY CIRUGIA CARDIOVASCULAR F.FAVALORO

    Av. Belgrano 1746

    Universidades

  • USAL (Ciencias Sociales)

    Tte. Gral. Juan D. Perón 1818

Congreso limita con: Abasto, Centro.

Mucha de la historia argentina sucede aqui

Aunque no existe oficialmente aún ningún barrio llamado Congreso, la gran zona o Barrio de Congreso comprende parte de los barrios oficiales de Balvanera, Monserrat y San Nicolás. Se puede delimitar virtualmente por las calles Pichincha, Pasteur, Av. Corrientes, Cerrito, Lima y Venezuela. Actualmente en esta es un área de  cines, teatros, comercios, monumentos, lugares históricos, y expresiones culturales.

En el área se encuentra una gran variedad de edificaciones declaradas de importancia histórica que surgieron en torno al Congreso Nacional, ejemplo de ello, es la Antigua Confitería El Molino, declarado Monumentos Histórico Nacional en el año 1991, cuyas puertas permanecen cerradas aguardando su restauración, otras cuentan con Protección Patrimonial Estructural por parte del Estado, denominación otorgada por su valor histórico, arquitectónico, tipológico, urbanístico o simbólico.

El Congreso Nacional, El Monumento a los dos Congresos y la Avenida de Mayo forman parte del Área de Protección Histórica de la Ciudad de Buenos Aires.

La Plaza del Congreso, la Plaza Lorea y su entorno inmediato, y la Plaza Mariano Moreno fueron declarados lugar histórico nacional en el año 1997.

Hacia comienzos del año 2006 comenzó un proceso de restauración del predio que comprende a las 3 plazas. Entre las mejoras se cuenta la reparación de las veredas y la adición de espacios para la recreación de niños y un canil. El Monumento a los Dos Congresos fue restaurado en su totalidad, recuperándose su fuente, restaurando las piezas de bronce y limpiando la totalidad de la superficie de grafiti.

Plaza del Congreso, Lorea y Mariano Moreno

Guía Congreso: Lugares donde puedes alojarte

Ver las 69 propiedades en Congreso
Consulta
Ampliar

(+54 11) 4807-8928 (+11) 3230-9920 (+305) 600-0618 (+020) 719-36154 (+56) 2570-9062 ARG ARG BRA USA ENG CHI

Horario de atención L-V 9.30-18.30 | Sab 9.30-13.30
(UTC/GMT -3hs.)

info@bairesapartments.com